Distribuirán 50 mil despensas a familias de pescadores

Agro

Culiacán, Sin.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el  secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix  y la Directora de DIF Sinaloa, Connie Zazueta dieron arranque al Programa Emergente Alimentario a Familias de Pescadores, con el cual se distribuirán 50 mil despensas.

Para este año el objetivo es apoyar a 25 mil familias de 240 comunidades y campos pesqueros de todo el estado. 

La presidenta de DIF Estatal, señaló que la instrucción del Gobernador es que todas las dependencias trabajarán en equipo, por ello explicó que las 50 mil despensas serán distribuidas durante dos meses en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura y  las Cooperativas Pesqueras.

“Estamos muy contentos de dar este banderazo de apoyos para los campos y comunidades pesqueras, realmente la situación está muy difícil, mi esposo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, como siempre apoyando a los pescadores sabiendo la situación tan vulnerable que se está viviendo”, resaltó.

Fuentes de Ordaz recordó que afortunadamente existe la Secretaría de Pesca y Acuacultura en el estado, la cual se creó en este gobierno y ha sido de gran beneficio para este sector de la población.