Agro

Vandalizan en manifestación contra Multigranos y le "llueven" huevos a productores

Acuerdan reunirse el próximo viernes en las bodegas de Estación Francisco, advierten que o les pagan o sacan el grano de las bodegas.

Vandalizan en manifestación contra Multigranos y le llueven huevos a productores

Los Mochis, Sin.- La manifestación "pacífica" que inició a las 10 de la mañana con una marcha hasta la casa del empresario Carlos Ramírez González, transcurrió entre algunos altercados con guardias de seguridad privada, quienes trataron de impedir la vandalización de la vivienda, pero les fue imposible.

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, acordó con los productores de la zona norte de Sinaloa que se dará un plazo de 8 días a Multigranos para que se firme el fideicomiso y se pague a los productores, de los contrario se reunirán el  próximo viernes 29 de mayo en las bodegas de Estación Francisco y sacarán el grano.

"El voto de confianza es a las autoridades que están en la mesa de negociación, no al empresario, nos piden el voto de confianza el Gobierno Federal, la Financiera, Almer, y el voto de confianza son para las autoridades el próximo viernes, los productores van a decidir, ahí yo creo que ya no hay tregua", advirtió. 

Justo cuando los productores decidieron retirarse del lugar, del interior de la casa del empresario empezaron a tirar huevos hacia los manifestantes, por lo cual los dirigentes exhortaron a los productores a retirarse, quienes se fueron muy molestos por lo sucedido.



Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×