Sinaloa | Centro
Menores con actitud agresiva tienen omisión de cuidados en casa: Sipinna
La Secretaria Ejecutiva de Sipinna señaló que han detectado en diversas ocasiones a menores violentos a causa de conflictos en el seno familiar.

Culiacán, Sin.- La violencia intrafamiliar y la omisión de cuidados a menores se ve reflejado en las actitudes negativas y hechos delictivos incurridos por infantes, lamentó Margarita Urías Burgos, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Sinaloa.
Ante los hechos registrados durante los últimos días, en los que se acusa a la niñez como principales autores de violencia contra animales domésticos, informó que en Culiacán en una ocasión atendieron un llamado de maltrato animal en la colonia Infonavit Humaya, donde los agresores eran dos menores que imitaban el papel de sus padres cuando se quedaban solos una gran parte del día.
“Trabajamos con papá y mamá porque ahí hay un reflejo de una situación de una crianza negativa, los casos que hemos tenido anteriormente han sido niñas y niños que tienen omisión de cuidados de sus papás en una ocasión a las niñas las dejaban solas. La sociedad y la comunidad nos debemos ocupar y preocupar en eso”, subrayó.
Urías Burgos dijo que detrás de toda agresión existe un efecto psicológico, por lo que llamo a la población a voltear a ver a la niñez y denunciar cualquier tipo de violencia que reflejen ya que podría traer consecuencias negativas para su entorno e integridad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










