Sección

Sinaloa | Centro

Confirma Hospital Civil de Culiacán caso de Covid-19

Recomiendan a la población mantenerse en aislamiento para evitar más contagios.

Brianda López
27/03/20

Confirma Hospital Civil de Culiacán caso de Covid-19

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Desde hace tres días, un paciente masculino, de 42 años de edad, llegó al área de Urgencias del Hospital Civil de Culiacán con sintomatología de Covid-19 y, por tanto, fue recibido con todos los protocolos de seguridad y de aislamiento, confirmó el director del nosocomio, Jesús Israel Martínez Félix, quien informó que fue este jueves por la noche cuando los resultados de las pruebas dieron positivo. 

Afirmó que el paciente anteriormente no padecía ninguna enfermedad respiratoria, pero por la gravedad de su salud, actualmente se encuentra conectado a un respirador artificial, completamente aislado y siendo atendido por una planta de 15 personas, entre médicos, enfermeras y personal de intendencia. 

“Este paciente ingresó hace tres días, desde que llegó se sospechó, nosotros ya estábamos preparados con un pabellón, tuvimos los cuidados necesarios, asimismo se está capacitando a todos los días... es un masculino de 42 años de edad... el paciente está grave, está conectado a un ventilador”, describió. 

El doctor Martínez Félix aclaró que se rumoró que se trataba de un locatario del Mercado “Gustavo Garmendia”, sin embargo, aclaró que no se puede revelar el nombre del paciente, por principios médicos y, con ello, evitar especulaciones ante dicha situación.

Dijo que son las autoridades sanitarias y el ayuntamiento de Culiacán quienes deben re confirmar la información y tomar las acciones que crean pertinentes. 

Asimismo, recomendó a la población mantener las medidas necesarias para evitar contagiarse de esta epidemia, lo más obtuvo, comentó, es quedarse en casa.

Te puede interesar:

    ×