Sección

Sinaloa | Sur

Aislados, celebran natalicio de Juárez en El Rosario

Asisten sólo el alcalde y la representación de la Logia Masónica.

Aislados, celebran natalicio de Juárez en El Rosario

El Rosario, Sin.- En un acto considerado inédito, con la única presencia del alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez y el representante de la Logia Masónica 14 de El Rosario, se conmemoró el natalicio del Benemérito de las Américas.

Ahí, se dejó un mensaje a la población rosarense, con motivo de este acto restringido por las medidas del protocolo del Comité Municipal de Salud para prevenir contagio de coronavirus.

“Hoy es el día en que conmemoramos el natalicio de nuestro héroe, y generalmente nos acompañan muchas personas a este acto solemne, lleno de mística y honor para un iluminado grande. Pero ahora, quisimos actuar en congruencia y ser apenas dos representantes los que estamos aquí para brindarle los honores a este mexicano”, dijo durante su discurso el alcalde. 

Acompañado de Guadalupe Calvillo, de la Junta Patriótica Municipal, y Amador E. López, de la Logia Masónica 14 de El Rosario,  y el maestro de ceremonias, Rigoberto Borrego, acudieron en un primer acto cívico en la explanada municipal, para realizar el izamiento de bandera, 

Posteriormente, se trasladaron a la escuela primaria Club de Leones, en donde dejaron una ofrenda floral, y realizaron una guardia de honor, en el busto del Benemérito de las Américas.

En la plazuela municipal Gabriel Leyva Solano, el Presidente Municipal, ofreció un discurso que fue transmitido en vivo por la página oficial del Ayuntamiento de Facebook, en el que resaltó la vida y la influencia de Benito Juárez, en nuestra patria. 

Una última ofrenda y guardia de honor, fue realizada en la plazuela de la sindicatura de Chametla, en donde se encuentra otro busto de Juárez.

Te puede interesar:

    ×