Sección

Deportes

América golea al Atlanta y se acerca a Semis

Con un primer tiempo arrollador, el América encaminó la serie que deberán finiquitar en Estados Unidos.

América golea al Atlanta y se acerca a Semis

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Las palabras de Miguel Herrera de decir que el Club América es el equipo más grande del continente junto a Boca Juniors y River Plate fueron ejecutadas por sus jugadores goleando con autoridad y sin ningún contratiempo al Atlanta United por 3-0, la noche de este miércoles desde el Estadio Azteca, colocándose a 90 minutos de avanzar alas Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

Si al conjunto capitalino les falta gol en la Liga MX, en la Concachampions afinaron la puntería para enfrentar el próximo domingo a Cruz Azul en un capítulo más del “Clásico Joven”, que representará la batalla que tienen ambos por alcanzar el liderato del Clausura 2020.

El equipo dirigido por Miguel Herrera dominó las acciones desde el inicio del encuentro, en todo el semestre no habían dado un espectáculo como el de esta noche, pues el equipo parece ya no extrañar las ausencias que han tenido por diferentes circunstancias (Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo, Renato Ibarra y Roger Martínez), mismas que le impedirán contar con plantel completo lo que resta del torneo. 

Sólo 11 minutos le duró el cero en la meta a los dirigidos por el neerlandés Frank de Boer, ya que después de un segundo intento ofensivo que tuvo el argentino Leonardo Suárez mandó el balón a las redes y dos minutos después (al 13’) el ariete yucateco Henry Martín anoto el 2-0 contra los de la MLS.

El juego fue mucha pieza para el Atlanta United que no fue ni la sombra de lo que es en el campeonato de Estados Unidos, la ausencia del venezolano Josef Martínez les pesó demasiado porque sólo concibieron dos jugadas de peligro que tuvieron a lo mejor con el sudamericano la historia habría sido distinta.

Antes de concluir la primera parte, al 36’, una jugada a balón parado Bruno Valdez remató para ampliar la ventaja 3-0, misma que se avizoraba definitiva a falta de la parte complementaria que no representó un riesgo para el conjunto más ganador del presente torneo continental.

Este domingo América deberá mediarán al Deportivo Cruz Azul, dentro de la Fecha 10 de la Liga MX, en una edición más del “Clásico Joven” que podría definir al líder del torneo.

Después el equipo deberá viajar a Atlanta, si las condiciones de la contingencia del Coronavirus lo permiten, para finiquitar el compromiso ante el Atalanta United, un rivalidad que nació en verano pasado cuando el conjunto estadounidense se proclamó campeón de la segunda edición de la “Campeones Cup” al superar 3-2 (1-1 regular), en tanda de penales al conjunto de México.

Alineaciones 

Club América

Óscar Jimenez (P), Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Luis Fuentes, Leonardo Suárez, Richard Sánchez, Santiago Cáceres (Fernando González, 89’), Andrés Ibargüen (Francisco Córdova, 57’), Giovanni Dos Santos (Federico Viñas, 72’), Henry Martín. D.T. Miguel Herrera (México).

Atlanta United

Brad Guzan (P), Brooks Lennon, Jeff Larentowicz, Fernando Meza, Anton Walkes, Jake Mulraney (Adam Jahn, 66’), Mo Adams, Eric Remedi (Matheus Rossetto, 46’, Manuel Castro 58’), Emerson Hyndman, Ezequiel Barco, Gonzalo “Pity” Martínez. D.T. Frank de Boer (Países Bajos).

Te puede interesar:

    ×