Seguridad

Investiga FGR aseguramiento de arsenal tras enfrentamiento en Ahome

El hecho se registró la noche del pasado domingo, en las inmediaciones del poblado San Miguel Zapotitlán, en Ahome.

Ernesto Torres
05/03/20

FOTO: Cortesía.
FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten probables responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de un arsenal y un vehículo derivados de un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de la Sedena.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho violento se registró alrededor de las 21:40 horas del pasado domingo, sobre la carretera que comunica a la comunidad de Zapotillo, sindicatura de San Miguel Zapotitlán, Ahome.

La Fiscalía informó que elementos del Ejército Mexicano, patrullaban cuando fueron agredidos por un grupo de presuntos sicarios. Por lo que los efectivos repelieron la agresión pero los gatilleros huyeran, dejando abandonada la unidad en la que circulaban.

Al revisar dicho vehículo, los elementos aseguraron cuatro armas largas tipo AK-47 de los llamados “cuernos de chivo”, todos con los cargadores abastecidos con cartuchos útiles calibre 7.62 × 39mm. Además 25 cargadores más del mismo calibre, 729 cartuchos útiles de diferentes calibres y un chaleco táctico.

Los objetos del delito asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal en la FGR subdelegación Los Mochis, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito antes mencionado.

Te puede interesar:

    ×