Sección

Seguridad

Bárbara fue localizada por Las Rastreadoras en una fosa de Urbi del Rey

Su cuerpo fue localizado el pasado mes de noviembre, 10 días después de su desaparecieron.

Ernesto Torres
20/02/20

Bárbara fue localizada por Las Rastreadoras en una fosa de Urbi del Rey

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Luego de tres meses, siete días de su desaparición y dos meses con 28 días de su localización, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, confirmó que el cuerpo de la mujer que fue encontrado por el colectivo de búsqueda Rastreadoras de El Fuerte, en un predio al sur poniente de Los Mochis, corresponde a una joven desaparecida cuando salió a buscar trabajo.

Imagen Placeholder

Este jueves, la Fiscalía dio a conocer que al realizar los exámenes de genética a los restos y al hacer el cruce con el ADN de la familia, dieron positivo con el 99.9 por ciento con relación a la joven Bárbara Enríquez, de 28 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Los Cedros, de Los Mochis.

Quien según se informó al momento de su desaparición, había salido de su casa el pasado 13 de noviembre al mediodía y se dirigía a ver a un amigo que le ofrecería trabajo en una empresa de seguridad para una clínica de IMSS. La familia tuvo información que la vieron el mismo día en el fraccionamiento Santa Alicia; sin embargo, ya no regresó a casa.

El hallazgo se registró el sábado 23 de noviembre de 2019, por el colectivo de búsqueda Rastreadoras de El Fuerte y Zona Norte, quienes localizaran dos fosas clandestinas con cinco cuerpos, entre ellos el de una mujer; todos estaban calcinados. Las fosas estaban en un predio enmontado y utilizado como tiradero de basura y escombros, al surponiente de Los Mochis, a espaldas el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, sección poniente; justo a 200 metros de la calle Rey Juan II.

El pasado 25 de noviembre de 2019, 11 jóvenes fueron reportados como desaparecidos, tres de estos eran mujeres y Bárbara entre ellas, las otras dos fueron localizadas con vida ese mismo fin de semana.

Cabe mencionar que en ese mimo hallazgo, las Rastreadoras localizaron el cuerpo de un joven a quien también identificación a través del ADN; René Jacob Grijalva Elizalde, de 25 años de edad, con domicilio en el ejido Mochis, mismo que tenía 11 días en calidad de desaparecido, el 23 de noviembre de este mismo 2019.

Te puede interesar:

    ×