Sección

Agro

Continuarán empleos temporales para pescadores

Sergio Torres Félix destacó que Sinaloa el primer lugar en el valor de la producción pesquera y acuícola.

Heidi Fonseca
10/02/20

Continuarán empleos temporales para pescadores

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Otorgando trabajos temporales en tiempo de veda, preservando las bahías y repoblando especies como alevines de tilapia, fue la manera en la que trabajó la Secretaría de Pesca y Acuacultura durante el 2019, así lo informó el secretario, Sergio Torres Félix. 

Como apoyo a los productores pesqueros, destacó que han buscado darles sustentabilidad a los trabajadores con actividades que tienen que ver con la limpieza de bahías en las que pueden salir delante de manera económica, y a la vez, conservando su fuente principal de producción. 

“Lo que se busca es ayudar a los pescadores y familias para que en tiempo de veda tengan un ingreso mínimo que los ayude a sacar a sus familias adelante. El año pasado con solo recursos estatales con 30 millones de pesos,  en este año 2020 habrá también programa de empleo temporal por 40 millones de pesos. La pesca en Sinaloa ha tenido un crecimiento considerable, en el 2019 alcanzó casi los trece mil millones de pesos”. 

Ocupando Sinaloa el primer lugar en el valor de la producción pesquera y acuícola, expuso que con una inversión de los 13 mil millones de pesos se puso en marcha la conservación de especies marinas como la larva de camarón. 

Además de la inspección y vigilancia que realizaron durante el año, informó que siguen atentos al daño de la pesca irregular sobre todo en la conservación y aprovechamiento de la almeja chocolata y callo de hacha en la que prevalece esta práctica en la bahía de Altata.

Te puede interesar:

    ×