Icono Sección

Agro

Pese a coronavirus, se estabiliza mercado de granos

Baja precio del maíz, pero sube el precio del trigo.

Pese a coronavirus, se estabiliza mercado de granos

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Bolsa de Chicago operó en una aparente calma, después de la incertidumbre de los últimos días a causa de coronavirus, y la tendencia de los precios a futuro empezó a manejarse en torno a la superficie establecida en Estados Unidos y las cuestiones relativas a la oferta y la demanda a nivel global.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que el maíz, que venía de subir el martes, tuvo un retroceso técnico pues aún se siguen cuantificando las pérdidas económicas en China y a nivel mundial ocasionadas por el coronavirus, mientras que otros granos se vieron beneficiados. 

“En este contexto, hoy miércoles, los futuros de maíz a julio 2020 perdieron 0.7 dólares, para ubicarse en 153.9 dólares, lo que en la agricultura por contrato representa un precio de 3 mil 641 pesos por tonelada. Por otra parte, con la referencia de la Bolsa de Chicago, el sorgo se cotiza en 3 mil 398 pesos por tonelada y el trigo a julio 2020 subió por tercer día consecutivo 1.4 dólares para alcanzar los 205.1 dólares, lo que igual a 4 mil 616 pesos por tonelada de trigo”, informó. 

Sarmiento Gámez aclaró que en el caso del trigo se dio una ligera alza en el precio a futuro, gracias a que hay a menor oferta de Rusia y Australia, dos grandes productores, y se informó sobre decremento en superficie sembrada históricamente en Estados Unidos.

Hasta el momento el mercado de granos continúa esperando las compras agrícolas previstas en el tratado comercial firmado entre Estados Unidos y China.

Te puede interesar:

    ×