Agro
Campesinos Unidos se manifestarán en Expo Agro
Exigen que con eliminación de Agricultura por Contrato se fije un precio de garantía de 5 mil pesos por tonelada.

Los Mochis, Sin - Después de que el Gobierno Federal anunciará que se elimina el esquema de Agricultura por Contrato, productores de Sinaloa expresan que los están corriendo de la actividad.
El Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Ramón Gallegos Araiza, advirtió que buscarán presionar al Gobierno Federal y el primer paso es manifestarse en la Expo Agro.
"Dicen que no habrá acto inaugural pero va a estar ahí Eraclio Rodríguez, diputado federal y nosotros necesitamos presionar para que nos hagan caso, no se descarta que después estemos radicalizado acciones, pero nosotros hacemos el llamado a qué acuerdan mañana para expresar todas las situaciones que nos aquejan en el campo", convocó.
Baltazar Valdez Armentía, Secretario del Consejo de Administración de Campesinos Unidos de Sinaloa, indicó que la agricultura comercial "quedó al garete" y dejaron a los productores en la quiebra al no tener una oportunidad real de comercializar sus cosechas.
"Yo creo que mucho vamos a tener a los acreedores, no tenemos capacidad para almacenar, serán los industriales quienes vengan a controlar, no podemos continuar en la agricultura comercial en estás condiciones", expresó.
Finalmente, pronunciaron que no hay garantía de la compra, y ya no se tiene como interlocutor al Gobierno Federal, por lo cual requieren se establezca un precio de garantía.
Por esta razón los productores amenazaron con acudir a la Expo Agro a protestar en contra del Gobierno Federal y en casi de ser necesario empezar a bloquear aeropuertos para exigir un precio de garantía para el maíz blanco.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Agro










