Seguridad

Por seguridad, piden limpieza de baldíos y alumbrado en Nuevo Horizonte

Aseguran que la maleza ayuda a los delincuentes a esconderse, además temen ser agredas en esos predios.

Ernesto Torres
27/01/20

FOTO: Ernesto Torres.
FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Nuevo Horizonte, se reunieron la tarde de este lunes, para pedir a las autoridades municipales que se mejore el alumbrado público y se limpie la maleza de los predios que están enmontados, pues aseguran que son usados por sujetos para esconderse y temen por su seguridad durante las noches.

Una de las vecinas dijo que ya se hizo la solicitud al Ayuntamiento de Ahome, a través del presidente de colonia, donde exhortan a la Dirección de Ecología y Urbanismo y la Dirección de Servicios Públicos que limpien los predios, o que exijan a los propietarios a que lo hagan, pues aseguran que son un escondite para vándalos, y que podría ser el sitio donde se esconden quienes han perpetrado algunos robos en el sector, incluso en el día y con cuchillo en mano, dijeron vecinos.

Imagen Placeholder

Cuestionados del por qué, no han hecho denuncias formales ante la Vicefiscalía sobre los supuestos robos, dijeron que hay temor de ser identificados por los ladrones y que les hagan daños, pues al parecer el presunto responsable del robo en el oratorio Domingo Savio, resultó ser un vecino del fraccionamiento, quien fue detenido pero no hubo denuncia en su contra.

“Es peligroso, es desgastante, estarnos cuidando todo el tiempo donde no podemos caminar tranquilos, porque es mucha la inseguridad, ha habido bastantes robos, y pues se meten aquí a los baldíos...” Que limpien y que pongan luces aquí en la colonia porque está muy oscuro, ya una vez asaltaron a una nieta mía, la amenazaron con un cuchillo, y ahora hace como unos cuatro o cinco días, aquí hacen tortillas de harina y la asaltaron como a las 14:40 de la tarde, y han habido asaltos muy seguido” aseguró otro de los vecinos.

Imagen Placeholder

Otra de las vecinas, habló por un grupo de jóvenes, algunas de ellas madres solteras que salen de sus trabajos en a las 11 de la noche, y que aseguran deben cruzar esos predios para llegar a sus casas, pero en varias ocasiones han sido perseguidas por sujetos entre la oscuridad y el monte de esos predios, temen que llegue a ocurrir una tragedia.

“Nosotras somos muchas mujeres, a las 11 de la noche salimos todas, pero por los dos lados de los predios no hay alumbrado, no hay seguridad, no hay nada....todo el tiempo van y se esconden ahí, y le digo porque anoche todavía, una de mis compañeras se fue por acá y le dieron un susto, por suerte se dio cuenta, logró esquivarlos y salió corriendo por otra cuadra, pero así son todas las noches y estamos solas y debemos salir a trabajar”.

Imagen Placeholder

Los vecinos reconocieron que ya se incrementó el patrullaje de la Policía Municipal, donde dos unidades asignadas a ese cuadrante dan constantemente recorridos, y a los que se sumó el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales GOTE, para incrementar los rondines y de este modo evitar los robos.

Te puede interesar:

    ×