Sección

Seguridad

Rastreadores Fe y Esperanza encuentran osamenta en el ejido Louisiana

Los restos humanos son los primeros localizados por un colectivo durante el 2020 en el norte del estado.

Ernesto Torres
21/01/20

Rastreadores Fe y Esperanza encuentran osamenta en el ejido Louisiana

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- Una osamenta humana perteneciente a un hombre, fue localizada esta tarde al sur del ejido Louisiana, municipio de Ahome, por el colectivo de búsqueda Rastreadores Fe y Esperanza; los restos humanos son los primeros que han encontrado este 2020.

La víctima que se encuentra sin identificar, podría tener alrededor de cinco años enterrada clandestinamente en una fosa, en un predio ubicado a un costado del dren Ramal, a unos 2 kilómetros al sur del ejido ya mencionado.

Imagen Placeholder 

Junto a la osamenta, los buscadores encontraron también la vestimenta: un pantalón de mezclilla tipo de stretch color azul, una camiseta al parecer gris, un bóxer o trusa marca Óptima al parecer color negro, un mandil verde con la leyenda al frente “Nutri Leche”, calcetones color gris y unos zapatos tipo tenis en color azul. 

Mario Higuera Cota, líder del colectivo, dijo que esperan este cuerpo sea el primero de muchos que pueden encontrar este año, ya que durante 2019 encontraron 76 cuerpos y osamentas, en predios de Cobayme y Guachapori, en su mayoría.

Imagen Placeholder

Por su parte, Claudia Rosas Pacheco, líder del colectivo Rastreadoras por la Paz de Sinaloa, lamentó que las cifran de personas privadas de su libertad o víctimas de desaparición forzada, a nivel nacional vayan en aumento, más allá de disminuir.

Además la también Jefa de la Oficina Municipal de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas en Ahome, detalló que aún cuando para los gobiernos el tema son cifras, números y presupuestos, para ellas es algo doloroso ya que son sus familiares quienes están ausentes o desparecidos, y que por tal motivo salen a buscarlos a los predios, donde por fortuna, agregó, han localizado, como el de este día.

Te puede interesar:

    ×