Sección

Deportes

Tomateros se mete a la Final de la LMP tras tremendo duelo ante Cañeros

José Guadalupe Chávez conectó doblete que envió a Dariel Álvarez a la registradora para sentenciar el encuentro. 3 carreras por 2.

Fabricio Urías
21/01/20

Tomateros se mete a la Final de la LMP tras tremendo duelo ante Cañeros

Foto: Martín Ruiz

Culiacán, Sin.- José Guadalupe Chávez conectó oportuno doblete en la baja del 8vo rollo ante la serpentina del ligamayorista Héctor Velázquez,

 para quebrar un empate a 2 carreras y así los Tomateros de Culiacán enfilarse a una angustiosa victoria sobre los aguerridos Cañeros de Los Mochis 3 carreras por 2.

Es así como los Guindas dominaron la serie Semifinal para instalarse en la gran Final de la Liga Mexicana del Pacífico en su edición 2019-2020.  

De nueva cuenta la visita madrugó en el marcador del partido al fabricar par de carreras con triple productor de Ramón Urías para el 1-0, enseguida, el mismo Urías anotaría con sencillo de un encendido Esteban Quiroz para poner números momentáneos de 2 por 0.

Los Tomateros no cederían terreno y en la 3ra, después de dos out, vino Sebastián Elizalde con un bombazo por todo el jardín derecho para emparejar el juego de nueva cuenta y ponerlo 2 por 2. De ahí en adelante, ambas novenas se trenzaron en un duelazo de pitcheo que no daba tregua a ninguna ofensiva, incluso la serpentina de los Guindas pudo retirar a 13 bateadores de manera consecutiva, de ellos los últimos 9 que enfrentó Manny Bañuelos, Sasagi Sánchez (3), Zack Dodson (1) hasta que el Jefe, Saúl Soto conectó de imparable al zurdo norteamericano.

Fue en la octava entrada; con dos outs y hombre en segunda José Guadalupe Chávez conectó doblete que envió a Dariel Álvarez a la registradora para sentenciar el encuentro.

 3 carreras por 2.

Manny Bañuelos abrió el juego y salió tras cinco entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 6 hits, no dio bases y ponchó a 6. Le siguieron Sasagi Sánchez, Zack Dodson, el ganador Ryan Kelly y salvó Alberto Baldonado.

Por Cañeros inició Andrés Ávila y dejó el juego tras lanzar 4.1 entradas, le anotaron 2 carreras, le conectaron 6 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Fabián Cota, el derrotado Daniel Duarte y Héctor Velázquez, quien a la postre toleró el imparable de Chávez.

Al final del partido, Sebastián Elizalde destacó la buena actuación del equipo.

Por su parte, el mánager de Tomateros, Benjamín Gil, reconoció la tremenda serie que tuvo el rival, destacando que ahora es momento de enfocarse en la lucha por el campeonato.

Te puede interesar:

    ×