Sección

Sinaloa | Sur

Llega unidad móvil de salud de la UAS al sur

Esta jornada tiene la modalidad en brindar servicios de Ultrasonido, Mastografía y Densitometría Ósea a las mujeres tanto universitarias como a las mujeres de este municipio.

Comunicado
20/01/20

Llega unidad móvil de salud de la UAS al sur

FOTO: Cortesía.

El Rosario, Sin.- La unidad móvil de salud para la mujer llegó al municipio de El Rosario, gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario, esfuerzo que realiza año con año la institución rosalina.

En palabras del Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, esta jornada tiene la modalidad en brindar servicios de Ultrasonido, Mastografía y Densitometría Ósea a las mujeres tanto universitarias como a las mujeres de este municipio.

“Se tiene previsto que estas jornadas se realicen principiando aquí en el municipio de El Rosario durante tres días, 20, 21 y 22; y posteriormente, 23, 24 y 27 de este mes se trasladará la unidad de servicios al municipio de Escuinapa y sus comunidades. Es una actividad muy importante ya que la institución hace un esfuerzo a través de la Unidad Bienestar Universitario que dirige la Licenciada Patricia Corrales de Guerra”, apuntó.

Compartió que es importante reconocer que hoy se incluyen estos municipios del sur del estado, por lo tanto, también se harán estos servicios en Concordia y Villa Unión, sindicatura de Mazatlán; señalando que existe un personal médico responsable para proporcionar la mayor cantidad de servicios que las comunidades requieren.

“Nosotros estaremos muy al pendiente de que estos servicios se realicen de la mejor manera, también con el apoyo de los directivos de las diversas unidades académicas donde existe la Universidad Autónoma de Sinaloa”, acotó Díaz Quinteros.

Por su parte, el galeno radiólogo Juan Miguel Zavala Castillo, explicó que después de estos servicios brindados se les hace hincapié de que acudan con los especialistas en dado caso que se les encuentre alguna anomalía.

"Esto no les va a costar nada y todos sus estudios se les va a entregar en un reporte por escrito para que puedan tener ese diagnóstico previo”, aclaró.

Los exámenes que se practicarán no tienen ningún costo y pueden realizarse todos los estudios que desee cada fémina, esto, en aras de que prevengan su salud de enfermedades que pongan en riesgo su vida. 

La unidad móvil de la salud para la mujer se encuentra ubicada en las instalaciones de la Preparatoria Comandante Víctor Manuel Tirado López de El Rosario en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar:

    ×