Icono Sección

Opinión

Videojuegos y violencia

Tecnología.

¿Sabes qué videojuego es el correcto para la edad de tu hijo? 

Muchos padres compran videojuegos a sus hijos sin mucha atención al producto, porque piensan, que son sólo eso: juegos.

Lo cierto es que el contenido de estos es cada vez más “realista”, erótico y, sobre todo, sumamente violento. Así como sucede con las películas, la industria del videojuego se rige por clasificaciones. Las cuales les muestro a continuación.

Imagen Placeholder

El problema es que muchas tiendas, por no decir todas, no respetan esta clasificación y casi siempre simplemente te venden el juego y listo. 

Y, como los papás no conocen las clasificaciones, simplemente dejan que los niños “jueguen” con ese contenido por horas y horas, sin pensar en lo efectos que pueden tener en la conducta de los menores.

¿Usted ha participado en una plática motivacional o un curso de capacitación? Cuando sale de la plática termina con las pilas al 1000 por ciento por lo que acaba de escuchar, es más, después de ver una película de acción de carros de carreras, casi sale patinando del estacionamiento y eso que la película dura solo 2 horas. 

Imagínese un niño qué pasa de 5 a 6 horas con un videojuego de  violencia, platicando y planeando “estrategias” en línea quien sabe con quién. 

No podemos acusar de todo al internet y al contenido mugroso que ahí está. Hay que cuidar, guiar y corregir a los niños mucho, mucho más de lo nos cuidaron a nosotros. 

¿Por qué?

Porque nosotros le teníamos miedo al roba chicos o al “chupacabras”... Hoy los niños no le temen a nada.  

Si quiere saber más de las clasificaciones de los video juegos, puede ir a: https://www.esrb.org/ratings-guide/es/

Quedo a sus órdenes como siempre, en Twitter e Instagram estoy en @JuanDeAvilaMx y si usted quiere también me puede agregar a su WhatsApp: 6677967719

También los espero en mi canal de YouTube donde: https://www.youtube.com/JuanDeAvilaMx