Sinaloa | Norte
Solicitan aula para telebachillerato de Ohuira; alumnos “ya no caben”
Integrantes del Comité de Desarrollo Comunitario del Ejido Ohuira manifestaron que los alumnos ya no caben en el único salón que tiene y esto repercute en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los Mochis, Sin. - Padres de familia e integrantes del Comité de Desarrollo Comunitario del Ejido Ohuira, Ahome, solicitaron a las autoridades del Ayuntamiento, su intervención, para la construcción de un aula más, para el telebachillerato de la localidad, pues los alumnos ya no caben.
A nombre de los vecinos y padres, Clarisa Guadalupe Gutiérrez López, señaló que esta escuela atiende a jóvenes preparatorianos no solamente del Ejido Ohuira, sino además del Ricardo Flores Magón y de algunas colonias que se encuentran en la periferia de la ciudad de Los Mochis, por lo que urge sean atendidos, para que no continúen las afectaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Abundó que dicha institución solamente cuenta con un salón, el cual ya es insuficiente, para que los alumnos estén a gusto durante sus clases.
"Falta un aula y faltan butacas, pero, primero, nada más va el aula y después vamos por las butacas."
-¿Cuántos alumnos se atienden ahí?
"La verdad, no sabría decirle ahorita porque no tengo muy bien la información, pero si yo platiqué con la maestra, con la directora, y me hizo llegar este papel, para yo poderlo entregar al presidente porque si hace falta un aula”, comentó.
En ese sentido, Gutiérrez López agregó que la respuesta que dio la autoridad municipal fue que analizarán la petición y que en las próximas semanas les darán una respuesta, por lo que se encuentran esperanzados en que la contestación sea positiva y con ello lograr que los alumnos estudien en mejores condiciones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










