Sección

Sinaloa | Norte

Por concluir 5 procesos contra funcionarios de Ahome: Pável Castro

El titular del Órgano Interno de Control señaló que actualmente, tienen 178 investigaciones en curso, de las cuáles 11 fueron turnadas a procesos de responsabilidad administrativa.

Víctor Acosta
18/01/20

Por concluir 5 procesos contra funcionarios de Ahome: Pável Castro

Los Mochis, Sin. - Tras la serie de investigaciones y procesos que se ejecutan contra exservidores públicos de la actual y de las pasadas administraciones municipales, por el supuesto uso indebido de sus facultades como funcionarios, el titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome manifestó que de los 11 procedimientos de responsabilidad administrativa que se llevan a cabo, un total de 5 están a punto de llegar a su etapa de conclusión.

Pável Castro Félix refirió que se desahogan todas las etapas del procedimiento y que ha existido una excelente respuesta de parte de los sospechosos de cometer actos ilícitos.

"Bueno, investigaciones en curso tenemos 178 investigaciones en curso, algunas de esta administración y en su mayoría de administraciones anteriores, que se han estado generando como producto de los resultados de diversas auditorías. Ahorita, tenemos en curso alrededor de 11 procedimientos de responsabilidad administrativa y aproximadamente, están en trámite o en proceso, llevando su procedimiento, alrededor de 14 servidores públicos”, dijo.

En ese sentido, Castro Félix agregó que por la secrecía de los casos, no puede revelar detalles de las investigaciones y la identidad de los exfuncionarios, pero que una vez que los procesos de investigación concluyan, la información será dada a conocer con detalle.

Te puede interesar:

    ×