Sección

Sinaloa | Sur

Se "mueven chilo" en Mazatlán desde hace casi un año

Le cuesta 60 pesos al mes.

Se mueven chilo en Mazatlán desde hace casi un año

Mazatlán, Sin.- En este puerto, el 1 de febrero se cumplirá un año que fue inaugurado el programa de transportación dd bicicleta pública “Muévete Chilo”, que impulsa el Gobierno del Estado de Sinaloa y que ya se extendió a la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.

Después de un inicio titubeante por la llegada de las nuevas administraciones en los Ayuntamientos, de acuerdo al reporte de las autoridades estatales, este servicio concesionado a la iniciativa privada se ha consolidado.

En Mazatlán, primero, se colocaron estaciones sobre el malecón y después, como estaba previsto en el convenio y tras exigencia del Alcalde Luis Guillermo Benítez se cumpliera, se hizo lo mismo en el Parque Lineal.

En el paseo turístico, una joven usuaria dio buena calificación a este servicio que se obtiene a través de una APP electrónica.

Cómo puede calificar este servicio que está tomando en este momento?

“Excelente”.

-¿Tú eres de aquí de Mazatlán?

“Sí, de aquí de Mazatlán”.

-¿Lo usas para hacer ejercicio, para qué lo usas?

“Para hacer ejercicio”.

-¿Cuántas veces lo usas, lo utilizas?

“Una vez al día, una vez diaria”.

-¿Vienes diario?

“Sí, diario”.

-¿Cuánto gastas?

“Pues tengo la membresía, 60 pesos al mes”, confió en comunicar a Luz Noticias durante su placentero viaje en bicicleta a la altura de Paseo Claussen, llegando al Monumento al Pescador y seguir sobre el malecón por Avenida del Mar.

El sistema de bicicleta pública “Muévete Chilo”, informó el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, suma más de 141 mil viajes, con 234 mil 336 kilómetros recorridos y 42 mil 374 usuarios en su primer año de operación en Mazatlán.

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó que se favorecido a la reducción de las emisiones contaminantes de los automóviles.

“Muévete Chilo Sinaloa” funciona a través de una aplicación móvil, donde el usuario puede pagar por viaje sencillo o adquirir membresías mensuales o anuales para utilizar unidades sin anclaje y enlazadas a un sistema de geolocalización que puede tomar en las distintas estaciones o ciclopuertos instalados en Mazatlán y Los Mochis, indica la autoridad.



Te puede interesar:

    ×