Sección

Sinaloa | Centro

Se sostienen diputados contra el matrimonio igualitario

En espera de que haya una resolución final del juez de distrito, y toda vez que 3 iniciativas presentadas por el Comité de la Diversidad Sexual recibieron primera lectura, los legisladores dieron sus argumentos para votar, de nuevo cuenta, en negativo.

Se sostienen diputados contra el matrimonio igualitario

Culiacán, Sin.- Los diputados locales que el 18 de junio del año pasado votaron en contra de legalizar el matrimonio igualitario en Sinaloa se sostienen en su postura, así se pudo constatar mediante un sondeo. 

Luego de que, durante la sesión de este martes, el tema se subiera de nueva cuenta al pleno con la primera lectura de 3 iniciativas de reforma al Código Familiar presentadas por el Comité de la Diversidad Sexual, el coordinador de la bancada del PT, Mario Rafael González Sánchez, mencionó que su decisión ya fue tomada y no cambiará. 

“Considero que yo tengo una manera de pensar que todos la conocen, soy un hombre institucional, mi trabajo, mi decisión fue tomada y no creo cambiarlo, sigue siendo la misma línea, y respeto a todo mundo, tienen derecho a convivir con todo mundo, pero yo tengo mi propia opinión”, dijo. 

La diputada sin partido, Flora Isela Miranda Leal, argumentó que actuará en el mismo sentido, por convicción propia. 

“Yo me sigo sosteniendo, lo he dicho, por convicción, que voy en contra de este tema, el matrimonio igualitario yo creo que ya dimos una respuesta, si están devolviendo la propuesta, habría que revisarlo, yo sigo sosteniendo que voy en contra”, expresó. 

El también legislador sin partido, Apolinar García Carrera, restó relevancia al asunto, a la vez que aseguró que hay un diputado amenazado, en su distrito, para que no vote a favor. 

“Ya es la segunda vez que se trataría de llevar a pleno, y no hemos hecho cosas más relevantes mija, entonces mi compa no puede ir porque le tienen prometida una pajueleada, le dijeron, óyeme, votando pendejadas, y no haces nada”, indicó. 

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Jorge Villalobos Seañez, refirió que su punto de vista es inamovible, y que habrá de esperar la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“Sí, vamos a seguir, nuestra postura es firme y no está sujeta a ninguna modificación, no hay llegado, hay que verlo, hay que esperarlo”, precisó. 

A nombre de la fracción priista, el coordinador, Sergio Jacobo Gutiérrez, argumentó que un juez de distrito no puede ordenar a los diputados en qué sentido votar y que, habrán de esperar que exista una sentencia final en cuanto a la unión de parejas del mismo sexo. 

“El juez no puede ordenar al Legislativo en qué sentido debe de legislar, si el juez nos dice, debe de legislar, legislen en ese sentido, obviamente que nosotros no vamos a estar a favor, el único órgano que pudiera emitir una opinión sobre la constitucionalidad o no de una ley es la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, indicó.

Te puede interesar:

    ×