Sección

Sinaloa | Norte

Gobierno Federal está tomando malas decisiones: Coparmex

Recorte al gasto federalizado y trabas en inversión privada.

Gobierno Federal está tomando malas decisiones: Coparmex

Los Mochis, Sin.- Sinaloa fue el estado más castigado durante el 2019 con el gasto federalizado al tener una reducción del 13.5 por ciento, lo cual se vio reflejado en los diferentes sectores económicos. 

Jorge López Valencia, Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, explicó a nivel nacional se están tomando malas decisiones, una de ellas es castigar económicamente a Sinaloa.  

"Todos sabemos que se está beneficiando al sur del país, que el más privilegiado es Tabasco y Sinaloa debe buscar mejorar el presupuesto para este año, el Gobernador ha demostrado que tiene la apertura para hacer una mejor gestión y hay que apoyarlo", expresó. 

Además aclaró que el sector pesquero fue uno de los que más resintió estos recortes al bajar el apoyo para la compra de diésel así como el sector agrícola, que recibió muy  pocos los apoyos que se están recibiendo de la Federación.

Agregó que el primer año fue de muchos cambios, no hubo crecimiento, el país no avanzó por la incertidumbre de la inversión privada con mil 600 proyectos en puerta en todo el país, pero con falta de premios por parte del Gobierno Federal.

Te puede interesar:

    ×