Sección

Agro

Entra Sinaloa al análisis de reglas de operación de programas agrícolas

Manuel Tarriba Urtuzuástegui dijo se está poniendo una especial atención en los temas relacionados con la comercialización, las coberturas y en la figura que habrá de sustituir a Aserca.

Manuel Aceves
06/01/20

Entra Sinaloa al análisis de reglas de operación de programas agrícolas

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado, ya analiza las reglas de operación de los diferentes programas de apoyo destinados al sector agropecuario en el país.  

Lo anterior lo confirmó el titular de ésta dependencia, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, quien dijo se está poniendo una especial atención en los temas relacionados con la comercialización, las coberturas y en la figura que habrá de sustituir a la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), que habrá de desaparecer este año.  

Cabe recordar que dichas reglas de operación fueron aprobadas en recientes días, pero a decir del funcionario estatal aún prevalecen algunas dudas sobre las mismas. 

“Existen de alguna manera algunas dudas en estas reglas que se están presentando, aunque solamente hablan del tema de financiamiento para la compra de coberturas, también se habla de un ente donde se va a llevar a cabo el proceso de contratación, todo esto lo tenemos que trabajar ya inmediatamente porque la cosecha de Sinaloa es la más próxima en este ciclo, lo hemos estado señalando en ese sentido”. 

Dijo que es necesario definir el esquema de ingreso garantizado, el cual viene a suplir el concepto de ingreso objetivo, sobre todo para que los productores tengan muy claro cuáles son las instancias que participarán y los mecanismos que habrán de seguir para  ser contemplados dentro del beneficio.

Te puede interesar:

    ×