Sección

Deportes

El Charros-Tomateros no es un Clásico: Gil

En el pasado reciente, ambas novenas han entrado en un juego muy pesado de ambientación en cada uno de sus estadios cuando se enfrentan entre sí.

Fabricio Urías
06/12/19

El Charros-Tomateros no es un Clásico: Gil

Culiacán, Sin.- A partir de hoy, los Tomateros de Culiacán se meten al estadio de los Charros para medirse en una serie más de rol regular; para Benjamín Gil, este duelo aún no logra ser catalogado como un clásico, pues el ingrediente principal es que deben de tener historia.

El mánager guinda expresó que los verdaderos clásicos son el Culiacán- Mazatlán o el Tomateros-Naranjeros, ya que ambas series engloban una gran cantidad de disputas y, sobre todo, títulos obtenidos entre esos conjuntos.

"Hay la llevan (los Charros), pero no es un clásico, si ellos siguen teniendo éxito nosotros también vamos a tenerlo, pero para mí no tiene ese significado. En cambio, los duelos contra Hermosillo y Mazatlán sí. A lo mejor se convierte en clásico cuando yo esté viejito y en silla de ruedas", respondió.

La historia inicia con aquella final obtenida por los guindas en la 2014-2015, año de debut de la franquicia tapatía y en la que disputó la final ante Tomateros, obteniendo estos el décimo campeonato de su trayectoria.

En el pasado reciente, ambas novenas han entrado en un juego muy pesado de ambientación en cada uno de sus estadios cuando se enfrentan entre sí.

En especial, desde que Tomateros fue el anfitrión de la Serie del Caribe en Jalisco en 2018, donde incluso al terminar la serie el propio Benjamín estalló contra la organización al decir que en esa ocasión no se había sentido como un equipo de casa, sino todo lo contrario.

Esto en especial por las acciones que la misma gente de producción de ese equipo provocó, como poner la canción de Las Golondrinas al equipo mexicano cuando había sido eliminado o, incluso, en varias ocasiones El Mechón, la canción de Sergio Romo, cuando era hora de entrar el cerrador en el juego, esto en reclamo por la decisión de no convocar a Romo para jugar ese torneo y otras situaciones coincidentes o casualidades más.

Te puede interesar:

    ×