Sección

Seguridad

Identifican tres cuerpos encontrados en fosas clandestinas

Fueron identificados por la Fiscalía General de Justicia del Estado y entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Ernesto Torres
05/12/19

Identifican tres cuerpos encontrados en fosas clandestinas

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Los cuerpos de tres víctimas que fueron privadas de su libertad años anteriores, que fueron localizados enterrados en fosas clandestinas por colectivos el mes pasado en El Guachapori, fueron identificados por la Fiscalía General de Justicia del Estado y entregados a sus familiares para darles cristiana sepultura.

El primero de ellos fue identificado como Pablo Adrián Sandoval, quien desapareció el 10 de mayo del 2018 y localizado el 23 de septiembre del 2019 en una fosa clandestina cerca de la comunidad de El Bule.

El segundo es Vidal Borboa Guillén, quién tenía su domicilio en el ejido Mochis, desaparecido en agosto del 2018 y fue localizado en noviembre de este en un predio conocido como El Guachapori, muy cerca del Ejido Cobayme.

El tercero fue identificado como Macario Valenzuela Valdez, desapareció el 2 de mayo del 2014 y fue localizado los primeros días de noviembre en El Guachapori, muy cerca de la comunidad de Cobayme, en una fosa el mismo día que localizaron a Vidal Borboa.

El cuarto fue un hombre a quien indicó la Fiscalía como Javier Saúl, quién tenía su domicilio en la comunidad de Cohuibampo, fue reportado desaparecido el 2 de febrero del 2019 y fue localizado el 9 de abril de este mismo año, en una fosa clandestina ubicada en un predio a espaldas del fraccionamiento Urbi Villa del Rey.

Cabe mencionar, que se dio a conocer que aún hay cuerpos pendientes por identificar, con los cuales se trabaja a través de los exámenes de genética en el laboratorio de la Fiscalía de Sinaloa, y que según se dijo dieron positivo con Víctimas de desaparición forzada en un 99.9 por ciento.

Mirna Nereida Medina Quiñones, líder del colectivo Las Rastreadoras de El Fuerte, pone a disposición el número de teléfono: 6981127691 para cualquier información que se requiera, difusión de una víctima de desaparición forzada o privación de la libertad, o para apoyo de gestión ante la Vicefiscalía regional de la zona norte.

Te puede interesar:

    ×