Sección

Sinaloa | Centro

La gente no mide las consecuencias de crear rumores de balaceras: Quirino

El Gobernador destacó que, a pesar de haber sido rumores, hubo una reacción inmediata de vigilancia y atención a la psicosis.

Brianda López
04/12/19

La gente no mide las consecuencias de crear rumores de balaceras: Quirino

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Algunos ciudadanos no miden las consecuencias de comenzar con un rumor sobre actos violentos, lamentó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quién, además, manifestó que estas personas saben de los efectos de un mal uso de las redes sociales. 

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el pánico que se generó el día de ayer en el municipio de Culiacán por publicaciones que circularon en redes sociales donde aseguraban que había balaceras en la ciudad. 

El mandatario estatal invitó a todos los sinaloenses a ser conscientes y no compartir este tipo de contenido, ya que primero se deben verificar en las fuentes oficiales de información. 

Destacó que, a pesar de ser sólo un rumor, todos los elementos de la Policía Estatal y Municipal se movilizaron de inmediato para salvaguardar, vigilar y dar atención. 

“Es gente que realmente no mide las consecuencias, no saben realmente los efectos; se les hace muy fácil, abusan, se aprovechan de las redes. Lo que es clave es que la gente, la ciudadanía a lo que tiene que atender es a las fuentes oficiales porque somos quienes decimos lo que es y lo que no es. Para nosotros lo más importante es estar cerca de la gente y además por eso hubo una reacción inmediata ayer de vigilancia, de atención y de información”, resaltó. 

De nueva cuenta, Ordaz Coppel hizo un llamado a la ciudadanía a ser conscientes de lo que se publica o se comparte, ya que lamentó que, por unas cuantas personas, se juegue con las emociones de las personas.

Te puede interesar:

    ×