Sección

Sinaloa | Sur

Por un error, Síndica de Mazatlán deberá pagar 14 mdp: "Químico" Benítez

Al interponer un juicio de inconformidad sobre la demanda ganada de un particular, la funcionaria causó que subiera el monto de indemnización que debe pagar la Comuna, y ello no puede afectar a los ciudadanos, dijo, Luis Guillermo Benítez Torres.

Por un error, Síndica de Mazatlán deberá pagar 14 mdp: Químico Benítez

Culiacán, Sin.- La Sindica Procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, debe pagar 14 millones de pesos al haber cometido el error de interponer un juicio de inconformidad sobre una demanda ganada de un particular, declaró el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres. 

Detalló que se trata del caso de Nafta, una empresa que, desde hace 3 administraciones promovió un amparo al negársele permisos para construir gasolineras, por el cual la Comuna debe dar una indemnización de 120 mdp, más los 14 mdp que se sumaron por la acción de la Sindicatura de Procuración. 

“Esos temas a mí no me competen, le competen al Secretario del Ayuntamiento, el Departamento Jurídico, pero la realidad es que es su responsabilidad, ella quiso tomar la acción sin que hubiera una mayoría en el Cabildo, así que ella es responsable, eso creció porque ella interpuso un recurso de inconformidad cuando no había nada que hacer”, expresó. 

Benítez Torres dijo que será la Secretaría del Ayuntamiento la que obligue a la funcionaria a realizar el pago, a la vez que argumentó, que el error cometido no puede recaer sobre la ciudadanía.

Te puede interesar:

    ×