Seguridad
FGE abre Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto en Guasave
Este modelo, que ya opera en Culiacán, el Évora y Guasave, será replicado también en Mazatlán y Ahome (Los Mochis).

Guasave, Sin.- El municipio de Guasave ya cuenta con la recepción de denuncias y trámites a través de la Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto, de la Fiscalía General de Justicia del Estado; estrategia que ya opera con resultados positivos en Culiacán y la región del Évora.
Con este sistema podrán ser atendidos con mayor eficiencia y eficacia los usuarios que en este municipio llegan a realizar alguna denuncia y/o un trámite a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
La Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto es un diseño realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República para mejorar la atención a las víctimas de un probable delito, bajo estándares nacionales e internacionales para la gestión de asuntos, denuncias y registro de carpetas de investigación, con la principal meta de mejorar los indicadores de procuración de justicia en Sinaloa, con mayor especialización y profesionalismo.
Aquí se concentra a ministerios públicos orientadores especializados, quienes reciben denuncias, determinan y en su caso canalizan los casos a las distintas unidades de investigación o centro de mecanismos de este organismo constitucional autónomo.
El nuevo modelo implementado involucra también a peritos médicos, evaluadores y psicólogos para de ser necesario dar la atención integral al usuario, con mayor calidad, acercamiento ciudadano, mejora en el control de datos y seguimiento.
En esta Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto se atienden delitos patrimoniales como el robo, abuso de confianza, fraudes, y otros de tramitación común como lesiones, daños culposos, amenazas, allanamiento de morada, violación a la intimidad personal, mismos a los que se les da mayor agilidad a la integración de las carpetas de investigación, mientras que el resto podrán derivarse a la Unidad de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal en busca de mediar un acto de reparación del daño.
El Modelo, que ya opera en Culiacán, el Évora y Guasave, será replicado también en Mazatlán y Ahome (Los Mochis).
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad










