Sección

Sinaloa | Norte

Tienen más de dos semanas sin luz, toman escuela

Madres de familia de la la escuela primaria Indígena, en la comunidad de La Bolsa de Tosalibampo, exigen que se les atienda.

Adriana Ochoa
24/10/19

Tienen más de dos semanas sin luz, toman escuela

Ahome, Sin.- Debido a la falta de energía eléctrica por las malas condiciones del cableado del plantel, madres de familia tomaron la escuela primaria "Indígena", la cual se ubica en la comunidad de La Bolsa de Tosalibampo, de este municipio.

María Ramírez, madre de familia, señaló que desde hace dos semanas no tienen luz, por lo que los niños estuvieron tomando clases debajo de la techumbre pero, ante el desespero por la falta de ayuda, decidieron tomar la escuela, que funciona de Tiempo Completo, como medida de presión.

Imagen Placeholder

"La problemática que tenemos ahorita es del cableado, de la subestación eléctrica porque desgraciadamente no tenemos luz, tenemos nuestra escuela casi por el suelo, hay muchos cableados que están por fuera de las paredes y definitivamente hemos hechos solicitudes y todas las han tirado a la basura porque no nos han resuelto nada".

"Ya tenemos dos semanas que subimos la pastilla y se vota, ya la arreglamos entre todas las mamás se suponía que era la mufa, pero no es el problema, optamos por los abanicos, pero también se vuelve a votar, los niños estuvieron trabajando en la techumbre y debajo de los árboles y nos cansamos de esta situación", explicó.

Asimismo, agregó que son más de 65 niños que están sin clases, y muchos de ellos ya sufrieron síntomas de enfermedades por el calor que se sintió hace días.

Advirtió que no soltarán el plantel hasta que las autoridades les resuelvan y les cambien todo el cableado, ya que temen por la seguridad de los menores.

Imagen Placeholder 

Te puede interesar:

    ×