Sección

Sinaloa | Norte

López Obrador visita El Fuerte y refuerza compromisos

Pasadas las 10 de la mañana, López Obrador llegó acompañado del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, funcionarios de salud y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Adriana Ochoa
12/10/19

López Obrador visita El Fuerte y refuerza compromisos

El Fuerte, Sin.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó y recorrió este sábado el Hospital Rural número 12 en El Fuerte, en donde encabezó el evento Diálogo con la Comunidad, ahí, hizo compromisos de apoyo en temas de salud, el campo y a las familias más vulnerables.

Pasadas las 10 de la mañana, el mandatario federal llegó acompañado del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos, además de funcionarios de salud y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante su mensaje, Ordaz Coppel agradeció la gira de dos días de López Obrador por el estado y dijo estar complacido por su acercamiento, sencillez y sobre todo apoyo hacia los sinaloenses.

“Ningún presidente había venido aquí, a estos hospitales, a recorrerlos a visitarlos, a sentir y a estar con la gente, el presidente siempre nos deja cosas buenas, muy positivas, estamos muy contentos de tenerlo nuevamente aquí en Sinaloa y en el camino se presentan siempre oportunidades de expresión, donde se hacen planteamientos muy sentidos y sensibles, gracias presidente por atender a toda la comunidad, a los productores agrícolas de Sinaloa”, expresó.

Por su parte, en medio de aplausos y porras el Presidente de México reiteró que durante su administración basificará a más de 80 mil trabajadores de la salud y fortalecerá el surtimiento de medicamentos, contratación de personal médico y de especialidades y principalmente equipará y ampliará la infraestructura hospitalaria del estado.

Subrayó que continuará con su política de austeridad, con bajos sueldos de funcionarios y la venta de el avión presidencial, seis jets privados con un valor mil millones de pesos y helicópteros de lujo.

Asimismo, refrendó el apoyo incondicional a los productores y al campo sinaloense.

“Se va a seguir apoyando a los productores del campo, aquí en Sinaloa esto ha generado alguna inconformidad, pero sobre todo por falta de información, dos cosas, primero que va a continuar el llamado Procampo, aclaro primero los pequeños productores, ahí precio de garantía, 5 mil 610 pesos para la tonelada de maíz para ejidatarios, pequeños propietarios, hasta 20 hectáreas, producción 5 toneladas en el caso del maíz, en el caso del frijol 14 mil 500 pesos la tonelada”, asentó.

Durante su visita al Pueblo Mágico de El Fuerte, López  Obrador dijo que seguirá con su recorrido por las clínicas rurales  del programa IMSS-Bienestar, la cual es la número 76 que visita de las 80 por conocer en el país, para determinar las necesidades y apoyos a entregar.

Mencionó que continuará la ayuda en becas a adultos mayores, estudiantes y madres solteras y agregará a los faltantes del municipio de El Fuerte.

Asimismo, durante su mensaje sostuvo que en su administración se acabó la corrupción y enriquecimiento de los funcionarios, ya que llegaron para trabajar por el pueblo "me canso ganso", expresó.

“He estado en El Fuerte no menos de diez veces, pensaron estos que nos iban a robar la presidencia la primera vez y ya nos íbamos a ir e íbamos a dejar libre el terreno, no, segunda vez y le seguimos y la tercer fue la vencida, ayúdenme todos, me dejaron in elefante echado, reumático, mañoso, eso es el gobierno, hay que pararlo, hay que ponerlo de pie y hay que empezarlo a empujar para que camine, no estaba preparado el gobierno para servir al pueblo, estaba preparado para robar, para saquear”, aseveró.

Agregó que se lleva todos los documentos y solicitudes que recogió de las familias durante el trayecto de Los Mochis a El Fuerte y pidió paciencia ya que dijo que cumplirá cada uno de sus compromisos.

Luego de su mensaje el mandatario federal mencionó sentirse contento, agradecido y prometió que regresará a Sinaloa, lo que provocó la algarabía de los presentes y con aplausos y porras, le refrendaron su apoyo.

El Presidente de la República finalizó con el grito “viva El Fuerte”, “viva Sinaloa”, “viva México”..

Te puede interesar:

    ×