Sección

Agro

Elevan a la Cámara de Diputados petición para que se elimine la “cuota liga” en Sinaloa

La coordinadora de la fracción morenista señaló que se debe legislar para que no se siga lastimando a los productores agrícolas con una retención que no es transparente.

Elevan a la Cámara de Diputados petición para que se elimine la “cuota liga” en Sinaloa

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La bancada sinaloense de Morena en la Cámara de Diputados “elevó” al pleno la petición para que se elimine la llamada “cuota liga” en el estado, retomando lo que se hizo hace algunos meses desde el Congreso local. 

La coordinadora de la fracción parlamentaria, Yadira Santiago Marcos, señaló que se presentó un punto de acuerdo en el que se pide que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural intervenga para aclarar a dónde se va el recurso que se retiene a los productores agrícolas, que el Gobierno Estatal, a través del Consejo Estatal Agropecuario, transparente los mecanismos de entrega a las organizaciones agrícolas, además de que los legisladores locales reformen la Ley de Hacienda para que las aportaciones sean realmente voluntarias. 

“Ese es un secreto a voces, esa famosa cuota liga que se dice voluntaria, no lo es, hay gente que se le descuenta en automático, ni siquiera se le pregunta, aquí el gobierno tiene la mano metida, y eso, se nota a leguas, entonces, el exhorto es a estos entes públicos para que cada quien haga lo que le corresponde”, destacó. 

Santiago Marcos añadió que es evidente que el Gobierno de Sinaloa tiene especial interés sobre la “cuota liga”, refiriendo que a lo largo de los años se han recaudado varios millones de pesos sin que nadie conozca su destino.

Te puede interesar:

    ×