Sección

Seguridad

Localizan cuatro osamentas cerca de El Bule

Cabe mencionar que el punto del hallazgo está muy cercado Cobayme, donde anteriormente este colectivo ha localizado decenas de cuerpos.

Ernesto Torres
24/09/19

Localizan cuatro osamentas cerca de El Bule

FOTO: Ernesto Torres.

El Bule, Sin.- Cuatro cuerpos casi reducidos a osamentas fueron localizados esta mañana en fosas clandestinas, en un predio cercano a la comunidad de El Bule, por el colectivo de Búsqueda Rastreadores Fe y Esperanza.

Imagen Placeholder

Se trata de cuerpos y osamentas de entre tres y seis meses de haber sido asesinados. Entre la ropa que encontraron y que pudiera ayudar a identificarlos extraoficialmente, está un pantalón Levis al parecer azul, y en otra fosa está un boxer azul verde, un short azul con franjas naranjas a los costados y además portaba una cadena con un dije similar a unos cuernos.

Imagen Placeholder

El hallazgo lo realizaron los integrantes del colectivo en mención, tras una búsqueda de fosas entre El Bule y Las Grullas Margen Izquierda, ambas pertenecientes a la sindicatura de Higuera de Zaragoza 

Imagen Placeholder

En el sitio se encuentran elementos de la policía municipal, así como personal de Investigación y de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte, mismos que acordonaron el área e iniciaron la exhumación de los restos. 

Imagen Placeholder

Por su parte, Mario Higuera, líder de Rastreadores Fe y Esperanza, comentó que los cuerpos que fueron localizados en esa zona, podrían tener no mas de seis meses, y agregó que esperan que en los próximos días puedan tener los resultados de los exámenes de genética, para determinar su identidad con el ADN de posibles familiares y así identificarlos.

Imagen Placeholder

El punto del hallazgo está muy cercado Cobayme, donde anteriormente este colectivo ha localizado decenas de cuerpos.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que en esta ocasión el colectivo iba acompañado de un grupo de estudiantes de la carrera de Criminalística y Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quienes ayudaron en las exploraciones, excavaciones de fosas y posteriormente tapando las fosas clandestinas, luego de que la Fiscalía realizaba las diligencias.

Te puede interesar:

    ×