Sección

Sinaloa | Centro

Malos olores del Dren Bacurimí pueden ocasionar enfermedades: SSA

La Secretaría de Salud ya giró instrucciones a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) para que atienda las descargas de aguas contaminadas en el dren Bacurimí,

Perla Sánchez
03/09/19

Malos olores del Dren Bacurimí pueden ocasionar enfermedades: SSA

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud ya giró instrucciones a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) para que atienda las descargas de aguas contaminadas en el dren Bacurimí, ya que esto podría ocasionar una serie de enfermedad, informó Efrén Encinas Torres.

El titular de Salud en el estado detalló que esto no sólo afecta el medio ambiente, ya que también se pueden registrar casos de alergias, conjuntivitis, enfermedades respiratorias y diarreicas.

"De alguna manera entra en el proceso de salud ambiental. Analizando no nada más el tema en ese sentido, sino también los aspectos de plaguicidas, puede afectar el medio ambiente, el aire contaminado puede ser sujeto los malos olores, generar procesos respiratorios, alergias, conjuntivitis y cuadros gastrointestinales", comentó.

Finalmente, añadió que también la Coepriss revisará que las empresas ubicadas alrededor del dren cuenten con una regulación sanitaria.

Te puede interesar:

    ×