Sección

Sinaloa | Norte

Exhorta PC a pescadores a no arriesgarse e ingresar al mar

Omar Mendoza, Coordinador en la zona norte de Protección Civil Estatal, recomienda a los hombres del mar permanecer en sus casas.

Jessi Jáuregui
22/08/19

Exhorta PC a pescadores a no arriesgarse e ingresar al mar

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que Capitanía de Puerto y la Secretaría de la Marina no ordenan el cierre a las embarcaciones medianas y pequeñas, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Sinaloa exhorta a los pescadores a permanecer en su casas hasta que pase la tormenta tropical "Ivo".

Omar Mendoza Silva, Coordinador en la zona norte de PC en Sinaloa, enfatizó que se espera que en las próximas horas el fenómeno pueda aumentar su intensidad y convertirse en huracán, por lo que el riesgo es latente y lo más prudente es evitar ingresar al mar.

“El desprendimiento de las bandas nubosas, que es el agua que es lo que tenemos precisamente ahorita en el estado de Sinaloa se puede complicar más, se puede agrandar más; entonces, la recomendación es, que permanezcan en casa, que se resguarden, que sea un resguardo total de ellos, aun cuando no haya oficial por parte de la Marina pero, sí, considerar los criterios porque realmente se puede complicar y más si están mar adentro”.

Por último, Mendoza Silva solicitó a la población a mantenerse alerta y estar pendiente de los reportes oficiales de las autoridades a través de los medios de comunicación.


Te puede interesar:

    ×