Sección

Sinaloa | Sur

Inaugura DIF primer gimnasio incluyente, en Mazatlán

Se trata del primero de este tipo en el estado y en el noroeste de México.

Inaugura DIF primer gimnasio incluyente, en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de que las personas con capacidades diferentes que realizan un deporte adaptado tengan un espacio para ejercitarse y mejorar su condición física, fue inaugurado el primer gimnasio incluyente de este tipo en el estado y en el noroeste de México.

Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, en compañía de la primera dama de Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz; el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; y el director del organismo, pusieron en marcha el espacio ubicado en el kilómetro cero, frente al Estadio de Beisbol "Teodoro Mariscal".

La inversión para el nuevo espacio deportivo, que promueve el respeto y la inclusión, fue de 250 mil pesos.

En su mensaje, Peña Chico dijo estar orgullosa de los deportistas mazatlecos que este año tuvieron una participación histórica en la Paralimpiada Estatal, logrando ganar 112 medallas, y este gimnasio incluyente es parte de ese premio que se ganaron con su esfuerzo y su dedicación.

Imagen Placeholder

“La práctica de deporte y la actividad física contribuyen a la salud y fomenta la disciplina al permitir el desarrollo de sus capacidades físicas y hábitos saludables. Por ello, la administración municipal realiza interacción institucional con diversas dependencias para promover y fomentar el deporte y actividades físicas entre niñas y niños y adolescentes y adultos con discapacidad del municipio”, expuso.

Por su parte, Rosy Fuentes agregó que, con espacios de este tipo, se lograr incluir a las personas con discapacidad a la sociedad.

El gimnasio incluyente al aire libre cuenta con una dotación de aparatos que permitirá a las personas con discapacidad ejercitarse de manera que puedan mantenerse activas y fortalecer su cuerpo. 

Entre los aparatos con los que cuenta este gimnasio incluyente se encuentran: una prensa para pecho y espalda especial, también un ejercitador para brazo y muñecas, así como multiejercitadores.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×