Sección

Agro

Consumidores americanos, los más afectados con arancel al tomate

Enfatizó que siempre existirá el temor por parte de los mexicanos en el tema arancelario; sin embargo, hay confianza por parte de los productores de tomate, quienes pese a estas medidas, no han decidido dejar de cultivar.

Perla Sánchez
06/08/19

Consumidores americanos, los más afectados con arancel al tomate

Culiacán, Sin.- Ante la amenaza del Departamento de Estados Unidos de incrementar el gravamen de importación de un 17.5 a 25.2 % a los productores de tomate mexicano, el Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, consideró que los más afectados serán los consumidores americanos.

El funcionario estatal enfatizó que siempre existirá el temor por parte de los mexicanos en el tema arancelario; sin embargo, hay confianza por parte de los productores de tomate, quienes pese a estas medidas, no han decidido dejar de cultivar.

"Siempre hay temor en el tema arancelario, los países deciden, generalmente los ejecutivos de los países deciden por una razón o por otra, desafortunadamente pues vienen elecciones electorales también en Estados Unidos, ya están enfrente y obviamente vamos a esperar, como en el caso del tomate, se están quejando los americanos que de este lado nos estamos preparando para ser mucho más estrictos en la inocuidad de frutas y vegetales", expresó.

Lizárraga Mercado agregó que a pesar de la guerra comercial que se dio entre China y Estados Unidos, México continúa con la exportación de alimentos, lo que representa el 70 por ciento de hortaliza y agroindustria.

Te puede interesar:

    ×