Seguridad
Vinculan a proceso a presunto asesino de Mirsha Herrera
Entre 22 a 50 años de cárcel podría ser sentenciado el presunto asesino

Culiacán, Sin.- La tarde de este lunes, en una audiencia que duró más de tres horas, fue vinculado a proceso Luis Adrián, alias "El Chapito", como presunto responsable del homicidio doloso calificado con ventaja, cometido en contra del joven deportista Mirsha Francisco Herrera.
A pesar de que la defensa del imputado, solicitó al Juez se reconsiderara el delito, y se vinculara al acusado por el delito de homicidio en riña, el cual tiene una pena de entre 3 y 13 años de prisión, la cual resulta mucho menor que la pena del homicidio doloso calificado con ventaja, este negó la solicitud.
El argumento que esgrimió el Juez para determinar que no se trataba de un homicidio en riña, sino que dicha riña entre las partes concluyó cuando los jóvenes (Mirsha y su amigo Erick) huyeron del lugar cuando vieron que el ahora detenido sacó una navaja para agredirlos.
Tampoco se vinculó a proceso a las demás personas porque técnicamente ellos también concluyeron la riña, y solo fue Luis Adrián quien presuntamente persiguió a Mirsha por 13 cuadras para finalmente asesinarlo con el arma blanca.
Al final de la audiencia, abordados por los medios, la abuela y el padre del ahora occiso señalaron que se encuentran conformes con la resolución de la vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso, y lo mínimo que esperan es la pena máxima para el imputado que va desde los 22 a 50 años de cárcel.
“No podíamos esperar nada menos. Nosotros estuvimos leyendo también, a cerca de este tipo de delito, nos informamos y nos parecería muy absurdo que el Juez hubiera reclasificado. Ustedes (los medios) y cualquiera se han dado cuenta como es que actuaron sin temor, de manera alevosa, ventajosa, con un muchacho indefenso… Fíjese que eso de la justicia es relativo, pero que se le castigue conforme a la ley, que la ley prevé como de 22 a 50 años un homicidio doloso, nada nos regresa a paco, para nosotros nuestro paco, nuestro Mirsha nada nos lo va regresar”, expreso la señora Carmen, abuela de Mirsha.
Por su parte, Mirsha Herrera, padre del joven fenecido, declaró estar agradecido con la Fiscalía por el avance del proceso.
“Se que hay mucho trabajo aquí en Culiacán, aquí en Sinaloa, pero agradecerles a todos porque, se está juzgando a la persona indicada”, puntualizó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad











