Sección

Agro

Crean la Asociación Ganadera Local Carapoa en El Fuerte

Un grupo de 400 productores de leche y carne abandonaron la Asociación Local de Ganaderos de El Fuerte por diferencias políticas.

Jessi Jáuregui
16/06/19

Crean la Asociación Ganadera Local Carapoa en El Fuerte

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Más de 400 ganaderos abandonaron la Asociación Local de Ganaderos de El Fuerte por diferencias políticas, y conformaron la Asociación Ganadera Local Carapoa, que dirigirá Gloria Urías Vega.

La Presidenta del nuevo grupo de productores de leche y carne enfatizó que las elecciones en marzo enviaron una señal de desunión entre los ganaderos, debido a que importó más la permanencia y el dominio de un partido político, que las necesidades que enfrentan los agremiados con los apoyos y comercialización de sus productos a un precio justo.

“Se ha terminado en aquella asociación la voluntad de servir, se volvió un botín político y ya los productores ya no importamos allá. Nosotros pensamos trabajar en unión con el Gobierno, para obtener los apoyos necesarios para los productores; nosotros vamos a intentar buscar con las dependencias que corresponda, el mejorar el estatus ganadero”.

Este domingo en el salón La Mutualista el Diputado Federal Alfonso Ramírez Cuéllar le tomó protesta de manera simbólica a la planilla que dirigirá a esta nueva asociación de ganaderos.

Y expresó que en Sinaloa, con la creación de este grupo de productores se abre la posibilidad de que la libertad de asociación sea una realidad.

“Este acto de liberación aquí en Sinaloa… pensaron que el abuso que cometieron el día de la elección en marzo de la Asociación Ganadera iba a quedar sin respuesta, pero esto es algo que nos va a llevar a reunirnos el próximo 13 de julio en la ciudad de Durango”.

-¿Y qué va a pasar con la otra asociación?

“Todas van a tener apoyo, ya no queremos que sean un monopolio de ningún partido, sino que haya libertad de asociación”.

Ramírez Cuéllar enfatizó que como autoridad, su obligación es apoyar a ambas asociaciones sin distingos.






Te puede interesar:

    ×