Sección

Agro

A tres días de concluirse plazo de Agricultura por contrato

Señalan que al menos un millón de toneladas quedarían fuera del programa.

Brianda López
21/05/19

A tres días de concluirse plazo de Agricultura por contrato

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Por lo menos un millón y medio de toneladas de maíz blanco podrían quedar fuera de la agricultura por contrato y a su vez no podrán acceder al ingreso objetivo, señaló Serapio Vargas Ramírez. 

El dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, informó que son 130 millones de pesos los que se necesitan para darle certidumbre productores que pueden quedar fuera de la agricultura por contrato, lo cual traería serios problemas económicos para la entidad.

“Estamos a tres días que termine el plazo para registrarse en la agricultura por contrato para el maíz blanco de Sinaloa... a pesar de la ampliacion no hay avance como se esperaba para la contratación de todas las toneladas, estamos visualizando que es muy probable por lo menos un millón de toneladas sin contratar”, explicó. 

Vargas Ramírez, exhortó al Gobierno Federal y Estatal para que apoyen la compra de las coberturas y la organización que encabeza pueda adquirir el resto de la producción de maíz que no ha sido contratada y con ello se pueda evitar que más de un millón y medio de toneladas queden a la deriva.


Te puede interesar:

    ×