Sección

Agro

Se niegan maiceros a escuchar a funcionarios estatales

Los funcionarios optaron por retirarse y dejar la propuesta planteada para que fuera analizada y discutida por los mismos productores

Manuel Aceves
13/05/19

Se niegan maiceros a escuchar a funcionarios estatales

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Productores de maíz y sorgo mantienen un bloqueo en Palacio de Gobierno y rechazan el diálogo con autoridades estatales.   

Pese a que funcionarios de gobierno estatal ofrecieron opciones para buscar una posible solución a sus demandas, estos se negaron a escucharlos y exigieron un encuentro inmediato con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

El Subsecretario Marco Osuna salió al encuentro y les explicó que el gobernador se encuentra en la Ciudad de México realizando diferentes gestiones, pero podían canalizar sus demandas con el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte y el secretario de Agricultura, Manuel Tarriba. 

“Hay muchas soluciones que están ya disponibles con el secretario, ustedes pónganle la hora y con mucho gusto se les atiende”, expresó.  

Sin embargo, la propuesta no fue aceptada, siendo rechazada en voz del productor Baltazar Valdés, uno de los dirigentes del grupo de Campesinos Unidos de Sinaloa

“Mira Marcos, la opinión de nosotros, más  bien nuestra petición es que nos atienda el gobernador, con todo respeto secretario”.

Ante la negativa de los productores, los funcionarios optaron por retirarse y dejar la propuesta planteada para que fuera analizada y discutida por los mismos productores.


Te puede interesar:

    ×