Sinaloa | Norte
Exobreros del Ingenio azucarero piden intervención del Gobernador
Mientras un grupo pide sentarse a platicar sobre la situación legal otro solicita una investigación por actos de corrupción en el cierre de la factoría.

Los Mochis, Sin.- Dos grupos diferentes de exobreros del Ingenio azucarero de Los Mochis, solicitaron la intervención del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en el caso de liquidación a más de mil trabajadores que aún están en la etapa de venta de la maquinaria para poder cobrar 150 millones de pesos.
Por una parte, desde la Ciudad de México se hizo presente José Manuel Cervantes, Director jurídico del Sindicato Nacional, quien solicitó una audiencia con el Sub Secretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno, para plantearle la situación legal y financiera, así como el cobro de los laudos que están pendientes desde el 2015.
"Estamos en un proceso de liquidación por adjudicación de la Junta de Conciliación y Arbitraje, la maquinaria es de los obreros, estamos en proceso de venta, la venta de la maquinaria nos alcanza para las liquidaciones, el tema es que no estamos vendiendo cacahuates sino maquinaria, queremos explicarle al Gobernador que somos gente de paz y estamos trabajando por los obreros”, señaló.
Por otra parte, Fernando Verdugo, del grupo Juventud Obrera del Ingenio Azucarero, expresó que con la nueva Reforma Laboral y la Ley anti corrupción, espera se resuelva el conflicto.
“La voluntad en Sinaloa está en manos de el, el es el único que pude resolver el caso, recabamos más de 600 firmas todas de gente dolida por el cierre del ingenio”, puntualizó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










