Sección

Política

Va el PRI con acciones legales contra sesión sin quórum

Integrantes de la bancada en el Congreso local señalaron que la sesión en la que se retiró el nombramiento a Héctor Torres Ulloa como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa fue ilegal.

Va el PRI con acciones legales contra sesión sin quórum

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional emprenderá acciones legales, ya que la sesión del jueves en el Congreso local fue ilegal por la falta de quórum, aunado a que estuvo completamente viciado el proceso por el que se acató la sentencia para restituir a Lucila Ayala de Moreschi y retirar el nombramiento de Héctor Torres Ulloa como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, así lo anunciaron los diputados. 

El coordinador de este grupo, Sergio Jacobo Gutiérrez, comunicó que se va a promover un amparo porque al momento de que se reanudó la sesión había 20 legisladores presentes, cuando se necesitan al menos 21 para que cualquier decisión sea válida.

Además, indicó que se iniciará un procedimiento disciplinario en la Comisión Instructora en contra del Presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral Rodríguez, por sus constantes violaciones a la Ley Orgánica del Congreso y se solicitará que se revise la actuación de la Directora de Asuntos Jurídicos por haber caído en negligencia, al no informar que se recibió la notificación desde la noche del pasado lunes. 

Los priistas justificaron su retiro del recinto legislativo al argumentar que no podían permitir que Morena se impusiera bajo la idea de destituir a Torres Ulloa, ocultando información. Asimismo, negaron haber alentado a las demás fracciones parlamentarias al abandono de sus labores. 

Por su parte, Gloria Himelda Félix Niebla aseguró que se pudo haber evitado caer en desacato de parte del Congreso y recibir con ello sanciones, porque la Ley de Amparo marca que los 3 días de plazo para admitir la sentencia podían ampliarse al informar al judicial que se iniciaron las acciones y que se estaba dando seguimiento en comisiones al mandato. 

Félix Niebla también acusó que a Torres Ulloa se le negó una audiencia ante la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y que tampoco se avisó que el magistrado acudió al Legislativo a presentar una notificación de aclaración de su caso.

Te puede interesar:

    ×