Sección

Espectáculos

Más de 60 artistas se unirán con la Magia del Folclor

Este domingo, el ballet folclórico Nicte-Ha presentará su puesta en escena con danzas de diferentes estados del país, acompañado por mariachi y banda sinaloense en vivo.

Adriana Ochoa
25/04/19

Más de 60 artistas se unirán con la Magia del Folclor

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Este domingo 28 de abril, más de 60 artistas se unirán en el escenario del teatro Ingenio, para la puesta en escena de la onceava edición de la Magia del Folclor Nicte-Ha, evento que busca reconocer las tradiciones, música, canto y danza de la cultura mexicana.

Juan Bautista Verdugo Blanco, Director del Ballet Folclórico, señaló que el evento estará acompañado por música en vivo a cargo del Mariachi Castro, la Banda Revolución y un grupo de cuerdas y percusiones, el ensamble de danza iniciará a las 6:30 de la tarde y tendrá una duración de más de dos horas.

“Presentando la Magia del Folclor Mexicano en la décima primera edición, la onceava magia del folclor mexicano sigue siendo un reconocimiento a nuestro folclor, vamos a presentar la danza de los concheros una danza que es el enlace entre la vida prehispánica y la llegada de los españoles para la creación de lo que hoy es la cultura mexicana, vamos a tener los sones de Guerrero, enseguida vamos a bailar el huapango de Hidalgo para cerrar la primera parte con la fiesta en Jalisco. La segunda parte vamos a bailar y presentar lo que es la baquería yucateca, cerraremos con lo que es sones de campesinos de Sinaloa y lo que es el carnaval”, aseveró.

Te puede interesar:

    ×