Sección

Agro

Abre al alza futuros de maíz y sorgo en Bolsa de Chicago

Maíz, trigo y sorgo tienen oficialmente nuevos Ingreso Objetivo en México, Gobierno Federal admite que no tiene recursos para cubrirlos.

Abre al alza futuros de maíz y sorgo en Bolsa de Chicago

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El precio internacional de los granos tuvo variaciones para abrir esta semana; el trigo abrió a la baja con -1.9 dolares, y el maíz tuvo un incremento de 0.8 dólares gracias a que el departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informo un retraso en la siembra del grano. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento, explicó que se tiene un precio de 3 mil 528 pesos, por lo cual el Gobierno Federal tendría que inyectarle 622 pesos para alcanzar el Ingreso Objetivo de 4 mil 4 mil 150 pesos por tonelada, por lo cual hacen el llamado a los productores a contratar. 

“Los Futuros de Maíz a julio subieron 0.8 dólares para ubicarse en 146.3 dólares, más la base de 41 dólares y considerando el tipo de cambio Fix de 18.8432 se integra un precio de 3 mil 528 por tonelada de maíz de Sinaloa”.

“Con este precio, el Gobierno Federal le tendrá que poner un apoyo de 622 pesos por tonelada para alcanzar el Ingreso Objetivo actualizado del maíz de 4 mil 150 pesos por tonelada”, informó. 

Por otra parte, el sorgo se ubica en 3 mil 321 por tonelada y el trigo cerró a la baja -1.9 dólares para ubicar el precio del Trigo Panificable en 3 mil 999 y el Cristalino en 3 mil 773 por tonelada. 

El economista aclaró que el Gobierno Federal ya estableció formalmente nuevos Ingresos Objetivos para los granos, para el maíz serán 4 mil 150 pesos, el trigo harinero pasa de 4 mil 500 a 5 mil 250 pesos, en tanto que el trigo cristalino, utilizado para pastas, pasa de 4 mil 200 pesos a 4 mil 775 pesos por tonelada; sin embargo, la Sader ha informado que no tiene recursos para para cubrir la producción de este año. 




Te puede interesar:

    ×