Seguridad

Simulan detención de cinco en escuela de Guasave

Se trata de un simulacro realizado por elementos de la Policía Municipal en la secundaria ETI 28.

Ernesto Torres
11/04/19

FOTO: Cortesía.
FOTO: Cortesía.

Guasave, Sin.- Como parte del manejo de crisis en situaciones de riesgo extremo en planteles escolares, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Guasave, a través de la Dirección de Prevención Social, implementaron un simulacro en la secundaria ETI 28, para evaluar su capacidad de respuesta ante una situación de alto riesgo.

En el simulacro, participaron 30 agentes preventivos, siete unidades de la Policía Municipal, y como resultado arrestaron a cinco personas quienes presuntamente habían ingresado a la institución educativa durante una persecución, en dónde fueron detenidos. Además les aseguraron cinco rifles de grueso calibre y tres armas cortas.

Al respecto, Miguel Ángel Martínez Catana, Director General de la Dirección de Seguridad Pública, comentó que el objetivo de este simulacro, es revisar las acciones de los agentes para evaluarlos y también determinar cuál sería la reacción de los niños y del personal de la escuela ante una eventualidad de esa naturaleza. 

Martínez Catana dijo que la Escuela Secundaria Técnica número 28, es el primer plantel educativo donde realizan esta práctica; sin embargo, agregó que esperan nunca ocurra en la vida real, pero que de cualquier forma deben estar preparados para una situación de riesgo.

Te puede interesar:

    ×