Sección

Sinaloa | Norte

No hay condiciones políticas-jurídicas y sociales para llevarme a juicio político: Chapman

El Presidente Municipal de Ahome declaró que son muchísimos los requisitos para llevar a un gobernante a juicio político y que debe de ser apoyado por el grueso de la población.

Víctor Acosta
09/04/19

No hay condiciones políticas-jurídicas y sociales para llevarme a juicio político: Chapman

Los Mochis, Sin. - Ante la solicitud que hicieron alrededor de 8 organizaciones al Congreso del Estado de Sinaloa, para llevar a juicio político al alcalde de Ahome, el presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno, respondió que son muchísimos los requisitos para que se desarrolle este proceso de comparecencia y entre los que se encuentran aspectos jurídicos, políticos y sociales, los cuales no se encuentran vigentes en el municipio. 

En entrevista, el edil comentó que esta solicitud de juicio político debe de ser apoyada por el grueso de la población; sin embargo, hasta ahora en el municipio no existen tales condiciones como para llevar hasta el Congreso del Estado de Sinaloa al Presidente Municipal de Ahome, por un supuesto mal desarrollo en sus funciones. 

"Yo creo que hay dos cosas que son muy delicadas y que deben de cumplir puntualmente con muchísimos requisitos jurídicos y políticos y sociales y, creo que en ninguno de los puntos, en ninguna de las cuestiones, ni de cerca ni de lejos, pudiéramos estar en esas condiciones o esas posibilidades políticas-jurídicas y sociales. Un juicio político solamente se puede abrir siempre y cuando exista un grueso, pero un grueso importante de una comunidad política de una sociedad ciudadanizada que se manifieste con toda claridad y contundencia en contra de su gobernante, yo creo que hasta el día de esta mañana no es el caso en el municipio de Ahome", enfatizó. 

En ese sentido, Chapman Moreno enfatizó que se encuentra tranquilo y en una dinámica de trabajo constante, para llevar beneficio a las clases sociales más desprotegidas. 

"Especialmente muy tranquilo muy contento y muy feliz porque el Presidente Municipal continúa en esta marcha de establecer y robustecer la justicia social en el municipio de Ahome, la ciudadanía, el pueblo de Ahome está consciente y tiene claridad de que, por primera vez, en muchísimos trienios, en nuestro municipio, hay un gobierno que está respondiendo y favoreciendo a los intereses de la ciudadanía, de la colectividad y de la comunidad, no más privilegiados y no más favoritos en nuestro gobierno municipal, todo el dinero, todo el recurso financiero de nuestro gobierno del municipio de Ahome, para beneficio única y exclusivamente de las clases sociales más lastimadas, vulneradas y desatendidas", agregó. 

Por otro lado, y en cuanto a la posible comparecencia que podría tener el alcalde ante el Senado de la República, para hablar sobre los temas de supuesta agresión a niñas y mujeres del municipio, Chapman Moreno puntualizó que sería un honor estar en la Cámara Alta, para explicar el contexto de estos sucesos, que golpearon la administración municipal, pero se sacaron del entorno real en que se dieron las cosas. 

"Que sería para mí un alto honor, poder asistir, poder estar con los senadores de la República Mexicana, para dar explicaciones en cuanto a cualquier tema o materia que se requiera entender", dijo.

Te puede interesar:

    ×