Sinaloa | Norte
Por vergüenza, jóvenes contraen ETS y embarazos no deseados
La Directora de Servicios Médicos Municipales de El Fuerte señaló que la timidez orilla a los jóvenes a experimentar el sexo sin el conocimiento y la protección debida.

El Fuerte, Sin.- Por vergüenza a preguntar a familiares y amigos sobre temas de tipo sexual, adolescentes y jóvenes del municipio de El Fuerte son propensos a contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) y también a caer en una situación de embarazo no deseado, pues es tanta la pena de cuestionar sobre sus dudas que realizan el acto sexual sin el conocimiento debido, manifestó Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz.
La directora de Servicios Médicos Municipales de El Fuerte puntualizó que la cultura de un porcentaje importante de las familias es la de no tocar los temas sexuales, pues son muy íntimos y herméticos, situación que ha generado que este grupo vulnerable se vea expuesto, ante la falta de un consejo de los padres o amigos.
“Lo que ellos creen que lo tienen que hacer escondido, sin comentarle a nadie, sin preguntarle a nadie, o sea, me da miedo porque si le preguntó sé va a burlar de mí o lo va a propagar, o lo va a decir, o lo va mal informar, por qué porque a veces los padres de ellos, lamentablemente, no están bien informados”, dijo.
Es por esta situación que la Dirección de Servicios Médicos Municipales de El Fuerte ha emprendido un programa de promoción en escuelas primarias, secundarias y preparatorias del municipio, para llevar hasta este grupo los conocimientos más básicos que se deben tener desde el momento en que se decide tener una relación sexual.
Enfatizó que esta campaña no consiste en inhibir el que los jóvenes ejerzan su sexualidad, sino más bien que lo hagan con seguridad y con todo el conocimiento de lo que su acto puede llegar a desencadenar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










