Sección

Seguridad

¿Se corrió a la Marina de Culiacán?

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública asegura que no.

Manuel Aceves
11/03/19

¿Se corrió a la Marina de Culiacán?

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El destacamento de la Marina Armada de México, que desde 2014 ocupó las instalaciones del Teatro Griego, se retiró de la capital sinaloense pero no porque hayan sido "corridos" por las autoridades como en algún momento se rumoró, sino que ello obedece a la estrategia nacional para concentrar a los elementos que formarán parte de la nueva Guardia Nacional. 

Lo anterior lo aclaró el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa Renato Ocampo Alcántar. 

Asimismo, dijo que hay intenciones tanto del gobierno estatal como del municipal para remodelar el Teatro Griego, con la finalidad de recuperar este espacio cultural, pues cabe recordar que en 2014 un grupo de jóvenes trabajaba en ese propósito a fin de realizar obras de teatro y otras actividades culturales en ese punto.  

"Pues ya no tiene las funciones que en su momento tuvo (la Marina Armada de México), porque está siendo suplida por la Policía Militar, y ahora por la Guardia Nacional que va a venir a tomar acciones en el municipio de Culiacán, yo creo que no, al contrario es un acuerdo que se hizo con el secretario de Marina Nacional", precisó Ocampo Alcantar.  

Sin embargo, días previos el propio alcalde Jesús Estrada Ferreiro ya les había solicitado que abandonaran dicho recinto cultural, lo que generó los rumores de que habían sido corridos y se marchaban por orgullo. 

"Le expresé lo que venía gestionando con los oficiales aquí localmente, que me decían algunas personas que era imposible  que se fueran, que no los iba a sacar; no si no quiero sacarlos, quiero platicar con ellos y ofrecerles una reubicación, que ya la habían aceptado pero la respuesta del Almirante secretario fue más allá: la semana que entra nos salimos me dijo", expresó el presidente municipal.  

Fue así como el pasado lunes el destacamento de Marina, comenzó a retirarse de este espacio al sur de la capital sinaloense.   


Te puede interesar:

    ×