Sinaloa | Norte

Sugiere la SSA evitar el consumo de alimentos en la calle

Efrén Encinas Torres comentó que el propio consumidor deberá ser exigente con los lugares donde se alimenta, en caso de no poder comer en casa.

Víctor Acosta
02/03/19

Sugiere la SSA evitar el consumo de alimentos en la calle

Estación Naranjo, Sin.- Ante el ambiente insalubre que prevalece en algunos municipios de Sinaloa, por el colapso de sus sistemas de drenaje, el Secretario de Salud de la entidad indicó que la recomendación siempre será la de evitar comer en la calle; sin embargo, en caso que no se tenga esta opción, dijo, las personas deberán ser exigentes con los lugares que visitan para alimentarse.

Efrén Encinas Torres comentó que como dependencia estatal, se realiza una serie de operativos de vigilancia, esto en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), así como también con las Jurisdicciones Sanitarias, para detectar aquellos lugares que carecen de medidas de higiene en el tratamiento de los alimentos; no obstante, el propio consumidor deberá empoderarse y exigir se les dé un servicio de calidad.

“Se verifica que tengan licencias sanitarias, permisos, certificaciones, los lineamientos específicos en la preparación de alimentos, cubre bocas, gorro, se les hacen análisis de laboratorio a los expendedores, muestreos de los alimentos para ver si se encuentra alguna bacteria, pero se requiere mucho de la participación de la ciudadanía, tienen que empoderarse y participar, hacer que el vendedor tenga las medidas de higiene, que la ciudadanía sea exigente”, dijo.

En ese sentido, Encinas Torres mencionó que en estas revisiones se ha llegado hasta las multas de carácter administrativo y cierres de negocios, pero en la mayoría de los casos, el dueño atiende los llamados que se le hacen.

Agregó que para cualquier denuncia anónima sobre algún lugar donde la comida se prepara de manera anti higiénica y, que esto ponga en peligro la salud de la población, deberán llamar al número 01 800 03 50 50, denuncia anónima ante la COEPRIS.


Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×