Sinaloa | Sur
Catrinas llegan al Centro Histórico de Mazatlán
Entre los arbustos de la plazuela destacan calaveras adornadas, mientras que los pasillos se llenan de flores de cempasúchil de papel picado

El puerto de Mazatlán ya luce lleno de color y tradición con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, desde este miércoles, el Centro Histórico y, en especial, la Plazuela Machado, se han convertido en un punto de encuentro para locales y turistas que disfrutan de las emblemáticas decoraciones alusivas a esta tradición mexicana.
Entre los arbustos de la plazuela destacan calaveras adornadas, lagunas hasta con velo, representando a la muerte en distintas formas, mientras que los pasillos se llenan de flores de cempasúchil de papel picado, donde predomina el tradicional color naranja, además, dos grandes catrinas de aproximadamente cinco metros de altura se erigen entre las palmeras, dando la bienvenida a los visitantes y simbolizando la elegancia del México eterno.
¿Habrá callejoneada en Mazatlán?
Estas decoraciones forman parte de los preparativos para la tradicional callejoneada del Día de Muertos, que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de noviembre.

Durante este recorrido, los asistentes podrán visitar los altares instalados a lo largo de las calles del Centro Histórico, en una noche llena de música, cultura y tradición, con un ambiente 100% familiar.
Ese mismo día también se realizarán actividades culturales en distintos puntos del puerto, entre ellas el recorrido por el Teatro Ángela Peralta, cuyos boletos serán distribuidos el 30 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del recinto y hasta agotar existencias.

Como parte de la celebración, aquellos que asistan a la callejoneada podrán disfrutar de una dulce tradición, ya que se estará regalando pan de muerto a las familias participantes.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










