Sección

Sinaloa | Norte

Inauguran Semana Nacional de Salud

Con esta campaña, se busca erradicar la hepatitis.

Adriana Ochoa
21/02/19

Inauguran Semana Nacional de Salud

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Salud inauguró este jueves la Primera Semana Nacional de Salud, la cual es dirigida para erradicar y prevenir el hepatitis, con la aplicación de mil vacunas emergentes contra la enfermedad en Ahome.

Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, adelantó que se aplicarán cerca de 7 mil acciones preventivas, entre vacunas y suero oral.

Detalló que la Semana Nacional de Salud será del 21 de febrero al 8 de marzo en todo el estado y que las vacunas que se van aplicar son: Pentavalente acelular, rotavirus, hepatitis A y B, sabin, varicela, neumococo, entre otras.

Imagen Placeholder

Destacó que la campaña de vacunación se adelantó, debido a la emergencia de casos de hepatitis que han surgido en las últimas semanas, particularmente en la zona norte del estado.

El médico llamó a la población a estar al pendiente con más cartillas de salud de los menores para la aplicación de las vacunas correspondientes.

Cabe destacar que durante el inicio de la Semana Nacional de Salud, bajo el lema: "Por el Bienestar de México y tu familia vacúnalos", la Presidenta del DIF Ahome, Mayely Rangel de Chapman, aplicó la primera vacuna de la campaña.

El evento se llevó a cabo en el jardín de niños Justo Sierra, plantel que presentó el primer brote de hepatitis.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×